F.U.M.A.

Franja Unitaria por la Marihuana Autocultivada

martes, noviembre 21, 2006

Gran Fumata En Uruguay por la Legalización

Unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, participaron anoche (sábado) en una "fumata" de marihuana en el centro de Montevideo para reclamar que se inicie un debate para la legalización del consumo de esa droga.
La jornada fue convocada por la Juventud Socialista y los jóvenes militantes de la Vertiente Artiguista, dos de los grupos que integran la coalición de izquierda Frente Amplio, que desde el 1 de marzo del 2005 gobierna por primera vez en Uruguay.
Durante la multitudinaria "fumata" de marihuana los participantes reclamaron a las autoridades que se inicie un debate nacional para impulsar la legalización del consumo de la droga.La jornada transcurrió sin incidentes ni presencia policial.
La legislación uruguaya sanciona con duras penas el tráfico de drogas, entre ellas el de marihuana, pero el consumo de esta droga blanda se considerada una falta y no un delito.Cuando la policía sorprende a alguna persona fumando marihuana es detenida y pasada a la justicia pero los jueces suelen ordenar el ingreso del consumidor en un centro de recuperación sin privarlo de la libertad.
Los defensores del consumo señalan que en caso de que se liberalice el uso de marihuana, entre otros beneficios, desaparecerán las organizaciones de tráfico ilegal.
Fuente: TELESUR

Etiquetas:

1 Comments:

At 12:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

la información es incorrecta.
En Uruguay no es delito consumir ninguna droga. Es delito vender, e incluso regalar drogas ilegales, nunca el consumo. También es ilegal plantar marihuana.

Tampoco constituye falta.

Si una persona es hallada por la policía con marihuana se le "demora" -término legal para que te lleven a una comisaría - ya que lo que sería delito es no decir a quién le compraste o te regaló la droga. Por eso, uno siempre debe recordar que la halló tirada por ahí.

Una vez que esto es delcarado, y se da cuenta al juez, se queda en libertad sin generar mas consecuencias.

Un hecho importante, es que si uno es una persona de cierta edad fumando marihuana - tengo 48 años - puedes pasar junto a todo un destacamento de policía y nadie te dirá nada - ya lo he hecho.

Sin embargo, si tienes 25 años es probable que te "demoren".

 

Publicar un comentario

<< Home