F.U.M.A.

Franja Unitaria por la Marihuana Autocultivada

lunes, agosto 07, 2006

El tabaco puede ser más dañino que el cannabis

Un estudio sobre la peligrosidad de las drogas ha puesto de manifiesto que el tabaco y el alcohol son más dañinos que el cannabis o el éxtasis. Una clasificación polémica que pone en cuestión la actual criminalización de algunas sustancias. El informe fue encargado por el Gobierno británico a un grupo de científicos, pero tras conocer sus resultados decidió no tenerlo en cuenta.
El estudio, que ha sido publicado por el diario The Independent, analizó 20 sustancias estupefacientes teniendo en cuenta sus efectos adictivos y sociales, así como sus consecuencias psíquicas, y obtuvo unos resultados muy diferentes a los parámetros que utiliza el Gobierno. El actual sistema de clasificación, que data de 1971, divide las drogas ilegales en A, B, o C, determinando de mayor a menor las multas por consumo, posesión o tráfico. Este sistema iguala sustancias tan agresivas como la heroína a otras más inocuas como el éxtasis.
DROGAS A La controvertida lista, que ha vuelto abrir el debate sobre la reclasificación de determinadas sustancias y la legalización de algunas de ellas, sitúa la heroína y la cocaína --calificadas como drogas A-- como las más peligrosas. Mientras, el alcohol está en quinta posición, por encima de tranquilizantes y anfetaminas. El tabaco, que causó más de 100.000 muertes en el 2004 en el Reino Unido, está en novena posición, superando en peligrosidad al cannabis, que cuenta con tres millones de consumidores en este país.
Los resultados del informe han aumentado la presión sobre el Ministerio de Interior para que revise el actual sistema de calificación, que tiene ya 35 años. "Aunque en nuestra clasificación el alcohol es una de las sustancias más peligrosas --explicó uno de los autores del informe, el profesor Colin Blackemore--, esto no quiere decir que tenga que ser ilegalizado. Lo que hace es dar una idea de la relatividad de la peligrosidad potencial de cualquier droga".
En respuesta a las conclusiones de este estudio, algunos miembros del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico han pedido una revisión del sistema que dé un sentido más real de los daños que provoca el consumo de sustancias ilegales. Estos parlamentarios han reclamado que se apruebe una nueva clasificación, teniendo en cuenta parámetros como la salud y el riesgo social y que no esté vinculada solamente a la legalidad y penas potenciales.
Phillip Wills, que preside este comité parlamentario, considera que el actual sistema "no se ajusta a su propósito de aportar información pública a los consumidores y a la sociedad del siglo XXI".

VIEJA POLÉMICA La reclasificación en el 2004 del cannabis, que pasó de ser una droga de clase B a C, provocó gran polémica, ya que los sectores críticos con la decisión consideraron que el cambio lanzaba el mensaje de que esta sustancia no era dañina.

Fuente: Red Aragon

Etiquetas:

7 Comments:

At 11:14 p.m., Anonymous joaquin said...

Bueno, si la mucha gente cree que fumar marihuana es malo por el hecho de que es ilegal.
El tabaco y el copete es mucho mas dañino y no hay que ser experto pa cachar eso.
Lo otro es que los misterios y mitos que han planteado Don Graf y similares a la sociedad con respecto a la marihuana y cosas al respecto son un problema ya que dejan como "criminales" a los consumidores.
Yo ya estoy chato de tener que pagar tantas lucas por fumar. El echo de la ilegalidad hace que sea tan caro! un auto cultivo reduciria el trafico notablemente pienso yo.
Por algo la planta esta en la tierra o no?
a parte, las cosas en exceso son malas o no?
yo creo que los politicos y toda esa generacion antigua o del mismo lado de dirigentes del pais tiene que cambiar luego para que haya un cambio importante no solo en la legalizacion de la marihuana sino en otros aspectos de pais tales como educacion (que TODOS los estudiantes paguen menos en transporte y cosas por el estilo, no solo un rango de personas ya que por la siuacion de mi familia no puedo tener pase escolar segun la ley, pero igual me cuesta casi 32 lucas al mes en micro!!! es mas que la mierda!) y tambien en temas de la contaminacion y calidad del aire, son unas mentiras las mediciones!!! en la mañana me levanto y veo como esa capa media cafe negra gris avanza por la ciudad, y cuando dicen que los niveles son "buenos" que mentira..... Son muy aprovechadores (gran parte de los politicos, no todos) y hacen lo que les conviene más a ellos como personas y no al pueblo, si igual es dificil poner dirigentes que realmente lo hagan por la gente y no por las lucas, pero yo creo que si se puede.
Se nesecita un cambio mas alla de las leyes para que realmente cambien las cosas en este pais.
Y si a alguien no le cae bien mi opinion o cree que es estupido, bueno sera no mas

 
At 11:32 p.m., Blogger yuniel said...

candela creo que pasamos de la marihuana a la politica, pucha esta bueno ese porro donde lo conseguiste, invita pes, jajajaja

 
At 4:06 p.m., Blogger Ricardo said...

Alucina que entiendo pero al final.... la respuesta a todo esto cual es???? Es la marihuana menos dañina que el tabaco? Explicaciones científicas porfis!!!!!

 
At 10:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

jajajja, tan ma cagados, un estudio reciente demostro que fumar un pito de marihuana es tan nocivo para los pulmones como podrian ser hasta 5 cigarrillos de tabaco, longis, culturinzense, no se conviertan en bostas de carne, haganse valer en este mundo, porque con el camino que eligen solamante estan cagando sus vidas,
por ultimo si sus cabezas no son tan inteligentes y no entienden de razones que hasta un niño de 5 años podria entender, entoces busquen a CRISTO ya que este podria iluminarles su oscuro e injustificado camino. Ya , seria, no sigan cagando sus vidas y no se queden con estudios cientificos de la edad de piedra, por ultimo si no son capaces de creer, ni informarse bien , entonces piensen en los efectos sicologicos que trae la weaita que se fuman , porque ya con eso basta y sobra para negarla y renegarla.
Soy cristiano, asique recalco que muchas cosas que hay en este mundo , son para ponernos a prueba, ya sea por dios o por satanas, o acaso creen ud que dios nos dejaria bacterias y virus para contagiarnos por gusto??
por favor , pensar e informarse bien de lo que se dice, porke me da una rabia leer cada mierda que publica cierta gente.

la mejor de las suertes, perdonenme por ser tan sincero y efusivo, pero hay vecees en las que me gustaria destaparles los ojos a medio mundo, cosa que me es realmente imposible debido a la corrupta sociedad en que vivimos,
bay!!, cuidense y salgan del vicio, ha y olvidense de la wea de articulo que ta mas arreglado...

 
At 10:16 p.m., Blogger Fernando said...

La banda que quiera fumar que fume y la que no no, tampoco es ahuevo yo creo que aqui lo importante es nuestro derecho de eleccion si me quiero romper la madre con tabaco, alcohol, marihuana o lo que sea es muy mi pedo y nadie ni el gobierno me va a decir que puedo hacer o no ahh y los que fumamos no somos criminales.

rolen el gallo

 
At 2:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

MIra anonimo...no metas el dogmatismo religioso en esta discusion...porque en realidad no viene al caso. Haya tu que crees en un libro de 2000 años de antiguedad que sinceramente me parece tan corrupto y manipulador como cualquier discurso politiquero...que ademas dice locuras en la mayoria de sus libros...si...LOCURAS....o si no...CULTURIZATE y lee deuteronomio 21: 18-21 donde dice que los adolescentes desobedientes deben ser "apedreados hasta morir", o deuteronomio 22: 13-21 donde se ordena matar a las mujeres que tienen sexo antes del matrimonio. AA...porque resulta que yo fui catolico devoto y conozco muuuy bien tu mundo...un mundo donde las personas como yo...con problemas hormonales de nacimiento...somos condenados y repudiados por tener inclinaciones homosexuales. Yo SIII creo en cristo, me parece un modelo de hombre....el hombre mas revolucionario y grande que haya existido jamas en la tierra, creo en su mensaje de amor mas no creo en la cochina iglesia y las malditas creencias parasitas, corruptas e interesadas que se han edificado a su alrededor. Cada quien es libre de creer en lo que le da la gana, la unica regla es no dañar a otros ni juzgar a otros por sus condiciones o elecciones, y tu iglesia, mas no la marihuana, es mas parasitaria y produce todavia mas insatisfaccion y cancer que la mas potente de las drogas... porque no permite que el ser humano evolucione ni encuentre su verdadero camino....la misma mierda dictatorial de la rusia "comunista"...solo que bien disfrazada. Fumate un porro, una vez cada 5 meses, y si te CULTURIZAS te daras cuenta que es legal en muchos paises debido a sus propiedades medicinales

 
At 7:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo soy consumidor de cannabis y lo que puedo decir esque he visto tanto en internet, documentales, etc. que fumar cannabis es pero para los pulmones que el tabaco, pues les dire algo, NOES CIERTO! son puras mierdas que nos quieren meter a la cabeza para tenernos controlados, los decomisos de marihuana son un fuerte ingreso de dinero aqui en mexico, asi que el gobiernos nos quiere joder.

Otra cosa, nose si hayan notado que cuando el ejercito quema plantios de marihuana los soldados se poner en un circulo cerrando las plantas y mientras se queman ellos se "hornean" son re-marihuanos los del ejercito, porfavor no quieran chingarnos mas de lo que estamos


tengo 16 años

 

Publicar un comentario

<< Home