F.U.M.A.

Franja Unitaria por la Marihuana Autocultivada

miércoles, agosto 16, 2006

CULTIVANDO CANNABIS CON TODAS LAS DE LA LEY

Estimados FUMAdores, este es el procedimiento establecido por la ley para ser autorizado a plantar cáñamo y otras especies prohibidas en el país. FUMA realizará su primer acto público asistiendo, este viernes 18 de Agosto a las 11am, al Servicio Agricola y Ganadero (Paseo Bulnes Nº 140, Santiago) a presentar los papeles para obtener tal autorización. Como se entiende que todos somos FUMA, todos están invitados. Este artículo la obtuvimos de la revista Cáñamo N°8, 2006.

Agrícola Ganadero
Guía de cultivo de cannabis
CULTIVANDO CANNABIS CON TODAS LAS DE LA LEY
D.S. 565 de 7995, Reglamento de la ley de Drogas, aplicable a las siembras, plantaciones o cultivos. (Arts. 6 a 14)
1.- Presentar solicitud a la oficina regional del S.A.G. más cercana al predio mínimo 4 meses antes, con todos los datos burocráticos imaginables . Entre otros: a) cantidad de material de reproducción que se propone emplear y su proveedor; b) periodo y cantidad estimada de cosecha; c) destino que se pretende dar al producto y antecedentes del contrato respectivo si ya se ha celebrado.
2.- El S.A.G. recibe la solicitud y manda todos los antecedentes a la Intendencia Regional.
3.- La Intendencia Regional hace agregar certificados de antecedentes de todos los involucrados y pide un informe a los organismos policiales sobre las ventajas e inconvenientes que implica otorgar la autorización.
4.- La Intendencia recomienda fundadamente conceder o denegar la autorización.
5.- Recibido el informe, sea favorable o negativo, el S.A.G. Puede conceder o rechazar la autorización.
5.1.- El rechazo debe ser fundado.
5.2.- Si se concede, el S.A.G. manda copia de la autorización a las jefaturas de Investigaciones y Carabineros con jurisdicción en el territorio en que esta ubicado el predio.
6.- En la autorización se establecen las características de los cierros a utilizar y la forma en que se deben destruir las especies. El predio debe estar totalmente cerrado, solo pueden ingresar los directamente encargados del cultivo.
7.- Dar aviso al S.A.G. mínimo 30 días antes de la fecha exacta de la siembra, plantación o cultivo.
8.- Dar Aviso al S.A.G. mínimo 60 días antes de iniciar la cosecha.
9.- Pedir guía de libre transito al S.A.G. para el transporte de los productos obtenidos, indicando medio de transporte, cantidad de productos, destino y ruta a ser utilizada.
10.- Visar la guía en alguna unidad de Carabineros cercana al predio y también en otra cercana al lugar de destino de los productos.
11.- Después de la cosecha y separado el producto se debe destruir las plantas, rastrojos, florescencias, semillas u otras partes activas, en presencia de un funcionario del S.A.G. y otro de Investigaciones o de Carabineros, levantar un acta y remitirla al S.A.G.
CONSIDERAR
El Reglamento no señala una superficie mínima de cultivo, suponemos que puede ser incluso un balcón.
El procedimiento se aplica taxativamente a las siguientes especies vegetales: a) Cannabis sativa L; b) Cacto Peyote; c) Catha Edulis (Khat); d) Datura Estramonium L; e) Hongo Psilocide; f) Eritroxylon Coca; g) Papaver somniferum L.
• Hasta la fecha no tenemos noticia de que se haya concedido alguna autorización.
• El Reglamento comentado esta en proceso de modificación.

Etiquetas:

9 Comments:

At 4:20 p.m., Blogger DonMatas said...

que pasò con la presentacion del permiso?

 
At 11:33 a.m., Blogger fcoarellano said...

fuimos, y nos llenaron de papeleria. estamos consiguiendo todos los elementos necesarios para presentar la solicitud (léase, los papeles respecto del depto de barros soto cuyo balcón presentaremos como "area de cosecha".)

 
At 6:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola yo de argentina. y queria coseguir una planta..pero soy menos...mis viejos no saben q fumo..
y como explicarles?
Bueno soy de olavarria pcia de bs as
Argentina

Desde ya gracias

brunito_stone@hotmail.com

 
At 11:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY CORDOBES Y YA TENGO DOS PLANTAS DE CANNABIS , VA UNA SE LA REGALE A UN AMIGO Y ESTOY GERMINANDO MAS , PERO ME PREGUNTABA QUE PENA PUEDO TENER POR ESTO ... POR LOGICA NO DARE MI CORREO .- AGUANTE EL AUTO - CULTIVO

 
At 5:17 p.m., Blogger D4B0 said...

hola yo soy de rio 4 y se q hasta 5 plantas se pueden tener para consumo propio el q tiene 6 se come un par de añitos...ejjeeje...che te espero para charlar un rato..

 
At 5:17 p.m., Blogger D4B0 said...

haaaa mi correo es dabo865@yahoo.com.ar

 
At 7:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola me llamo fernando,soy de banfield solo queria decir que no soy consumidor de la planta pero un amigo me regalo algunas semilla s que ya tan germinando cuando crescan les cuento como siguen.

 
At 2:58 p.m., Blogger gm said...

hola me gustaria saber en que quedo esto

un abrazo

natural

 
At 2:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

se consiguieron permiso, cultivaron, los pacos no reconocieron el permiso y se los llevaron presos, eso hace 4 años, este año salen libres.

ojala aprendan la lexion, cultivar callao.

 

Publicar un comentario

<< Home