F.U.M.A.

Franja Unitaria por la Marihuana Autocultivada

sábado, agosto 26, 2006

Chileno obtiene segundo puesto en la Copa Cannábica del Plata

Nuestro buen amigo kanito nos envia esta noticia, sacada de Las Últimas Noticias, que relata la experiencia de este compatriota que fue a lucirse al otro lado de la cordillera. Las más profundas felicitaciones de parte de todo el equipo de FUMA!

Chileno salió segundo en torneo de marihuana: "Estaba para campeonar."

Elegir una reina es difícil. Más aún cuando puntos como sabor, aroma y textura están en juego. Eso es lo que pretenden una vez al año un grupo de amantes de la marihuana, que a mediados de junio se reunieron para la quinta versión de la “Copa Cannábica del Plata”, realizada secretamente en Buenos Aires. Esta vez, como en pocos torneos, Chile salió bien parado, con una honrosa segunda mención.
“Mad Beat” es la “chapa” con la que un santiaguino hizo patria en la capital argentina, llevando muy bien disimulados 10 gramos de una planta que, con celo, agua y palabras de cariño, creció hasta ganarse el respeto de más de 40 fanáticos de Argentina, Brasil y Chile.
No hay que olvidar que por más amantes que tenga, la marihuana es ilegal en Argentina también, por lo que la cita se llevó a cabo en la más completa clandestinidad.
Para concursar, se deben presentar 10 gramos de la mata regalona (20 pitos). Cuatro jueces se juntan con anterioridad a hacer una preselección, tras la cual se da a conocer a los participantes. Los elegidos son avisados un día antes del concurso sobre el lugar y la hora. “Te subes al bus que te lleva a una casona, donde estás desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Nadie puede salir del lugar, llevar cámaras ni teléfonos celulares”, cuanta “Mad Beat”, quien deja en claro que el ambiente estaba lejos de acercarse al de una película de espías o narcos.
“Facturitas, cafecitos, media lunas, leche con chocolate y guaraná todo el día” fue el menú del 17 de junio. “Con todo lo que se fuma hay que mantenerse despierto”, apunta el representante de los volados nacionales, quien destaca que la fecha es ideal, ya que dos meses después de abril (cogollos mil) “todas las plantas estaban en su estado ideal de secado y de cura”.
-Empiezas a fumar a las nueve de la mañana. Después de un rato, ¿cómo diferencias una planta de otra?
-Al final no cachai nada. O sea, los primeros que pruebas sí que los diferencias, de ahí terminas fumando de goloso. Hay mesas con vaporizadores y cogollos para llegar y sacar.
-Tu planta sacó una segunda mención
-Si, la mía era una hash plant. La otra mención era una ak- 47 cruzada con una llamada “choque de trenes”. La reina fue una cruza entre blueberry y sand storm.
-¿Qué pasó con los clásicos, como la chilombiana o el punto rojo?
-Me imagino que se siguen cultivando… no sé, pero eso lo fumaba cuando chico.
-¿Qué se busca en el concurso?
-Olor, textura (que incluye “manicurado, secado y presentación, es decir facha), sabor y “mambo”.
- El mambo sería…
- La volá. Si quieres prenderte tienes que fumar una sativa. Si quieres algo más contemplativo, fuma índica.
-¿Por qué no salió primera tu plantita?
-Porque no tenía el dulzor de la primera…
-¿Probaste la ganadora?
-Sí, era dulzona, efectivamente. Aunque a mí me gustaba la mía. Sabía que estaba para campeonar, pero era difícil ganar.
-¿Te dieron algún premio?
-Semillas, un bong de pirex, un trofeo chiquitito, unas pipas de vidrio, papeles y chucherías varias.
-¿Es fácil sacarla del país?
-Mejor ni mencionarlo. En todo caso la salida no es difícil, lo peludo es entrarla. Pero uno no anda traficando.
-¿Te consideras activista de la marihuana?
-No, pero sería ideal que pudiéramos plantar. Sería ideal nunca más tener que mirarle la cara a un traficante, que aparte te patea la hierba con quizás qué basura.
“Mad Beat” pone de relieve que “en todos lados se fuma”, y se dedicó a hacer un conteo “al vuelo” en su pega. “Más del 60% de la gente era consumidor regular. Del resto, la mitad fumaba a veces. Eso demuestra que es necesario legalizar el autocultivo”, remata.