F.U.M.A.

Franja Unitaria por la Marihuana Autocultivada

lunes, agosto 14, 2006

Autocultivo en la Ley 20000

Compañeros, aqui un trabajo realizado por nuestros amigos de cañamo donde vienen unos importantísimos consejos para todos aquellos que esten pensando en tener sus plantitas para la próxima temporada. Salud y manden fotos!
El cultivo con fines personales de cannabis fue prohibido, ya entrada la democracia, en el denominado periodo de transición donde el problema de las drogas "se transformó en uno de carácter social grave, atendida la masividad de su consumo" , generándose así una respuesta legislativa ante un proceso de emergencia penal que atendió más a emociones que a razones. Durante la dictadura, si bien el cultivo con fines personales de cannabis no estaba castiga­do, el respeto por los derechos humanos no era una prioridad de la época. Actualmente la norma relativa al cultivo es el articulo 8° de la ley 20.000. Antes "...el articulo 2 de la ley 19.366, cuyo antecedente legislativo es el Art. 2 de la ley anterior, 18.408. eliminó el requisito que aquella contenía en orden a exigir la ocurrencia de circunstan­cias que hicieran presumir el propósito de traficar ilícitamente con algunas sustancias sembradas, plantadas o cosechadas, productoras de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, sin autorización com­petente, para que se cometa este delito, a menos, como dice la ley, que la persona de que se trate justifique que se hallaban destinadas a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo" . Eso signiñca que durante la dictadura militar se te presumía inocente a menos que existieran antecedentes que hicieran presumir tu in­tención de tranfiar, tales como tener el pelo largo, algún disco de los prisioneros o algo así. El asunto es que el paseo a la cana no te lo sacaba nadie.
La ley 20.000, al igual que la anterior, invierte la carga de la prueba y en consecuencia quien posea especies vegetales y otras que señala el reglamento*, será considerado un traficante desde el momento mismo de poner una semilla en un vasito de plástico, al igual que todos aquellos que se encuentren en el inmueble por cualquier motivo, tal como le paso a Quique Neira cuando le pillaron un par de plantas y a punta de pistolas su padre, su hijo y él se fueron a la comisaría con su presunción de inocencia incautada.
Así que, si el daño cerebral o cualquier otra causa te ha llevado a cultivar cannabis para tu consumo personal como un asunto de opción y no de adicción ten en cuenta lo siguiente:


01 _ Rotula tus plantas, indicando tu nombrey el de ellas, tu cedida de identidad y tu celular para que te ubiquen en caso de emer­gencia y no perjudiques a quienes viven contigo.
02 _ En cuanto sea posible determinar el sexo de la planta elimina los machos.
03 _ Pódalas y/o controla su crecimiento.
04 _ Evita que sean visibles desde el exterior.
05 _ No permitas que agentes policiales ingresen a tu domicilio sin una orden.
06 _ Nunca firmes un "acta de incautación de marihuana" en blanco,
07 _ Nunca firmes un "acta de, levantamiento de plantas" en blanco.
08 _ Pide a los funcionarios aprehensores que se consigne en el parte policial que no hay antecedentes que hagan presumir el ánimo de traficar.
09 _ Exige tu derecho a quedar citado al tribunal, no detenido ni en prisióin preventiva.
10 _ Ten separadas las hojas de las sumidades floridas "cogollos" y no permitas que sean mezcladas al momento del pesaje.
11 _ Las faltas prescriben en 6 meses y el plazo de prescripción co­mienza a correr desde que pones la semilla.
12 _ Las sumidades de cannabis, separadas de la planta, para tu con­sumo personal y guardadas para el año, debidamente rotuladas como de tu propiedad, no deben ser incautadas, niégate a fir­mar el acta de pesaje o de incautación.
13 _ La mayoría de los procedimientos son registrados en video, pide que en el mismo momento se registren tus descargos y posteriormente sean puestos a disposición de la fiscalía o el tribunal.
14 _ No opongas mayor resistencia y manten la calma, recuerda que van armados y no eres un delincuente
15 _ Plantea tu exención de responsabilidad penal; Al cultivar tus plantas obras en legítima defensa de tu persona y deechos, ya que el narcotráfico constituye una agresión ilegitima, el cultivo para autoabastecerse es un medio racional para defenderse del narcotráfico, situación que no has provocado.

*Decreto supremo No 565,1995, de la Ley 19866, vigente hasta que se dicte uno nuevo
Material disponible en Cañamo N°1

Etiquetas:

8 Comments:

At 12:37 a.m., Anonymous rudeza said...

uuu ke miedo wn!!!
n taba informao de estaley!!!!
las cago sii
miplta mide 50cm y latenia en laventana
asike ahora a camuflarla

gracias

 
At 11:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Camaradas cabe recordar que es tambien importante la cantidad dos o tres plantas son suficientes para abastecerse por lo menos hasta la proxima siembra y cosecha, si esque alguien nos delata o por descuido nos descubren, es mas facil probar que dos o tre plantas son para uso personal y no 5 o mas por muy fumones que seamos; por haora es mejor ser cauteloso.

 
At 10:43 p.m., Blogger Carlos said...

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires?
¿Saben dónde puedo comprar semillas?
Gracias
Carlos2008

 
At 9:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

vale por la info potr k estoy medio asustado por k cresieron demasiado mos plantas y no molesto a nadien no digo k la legalisen pero k piensen en los k no molestamos a nadien con esto aparti sies k ya asemal por ultimo somos nosotros los k nos asemos daños y no los politicos

 
At 9:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

loko mira io iual fumo y no niego ke me gusta mxo, pero iual encuentro q al no ser legal tiene su lado bueno xq, siendo co es conocido el chileno al momento q se legalize van a empezar a abusar del cultivo, io creo q el cultivo debe legalizarse pero debiera de ser racionado,

bendiciones, ojala se pueda legalizar,

 
At 1:07 a.m., Blogger H said...

Me gusta fumar pero seria mejor si lo hiciera con mi parter mary.ojala la legalicen
Hm

 
At 9:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo la tengo en el ante gardin, y esta buien oculta con estacas, por que los angustiados, los pacos y los vecinos canutos hacen nata por aca, perio ahi esta acogollando

 
At 11:55 p.m., Anonymous CanabicltoresTandil said...

decis que esta bien qe no sea legal para qe eso sea un poco mas oculto para todos hasta de los niños, pero mejor estaria qe los informen... y lo mas importante qe se estan olvidando a la gente qe la llevan presa por cltivar!!! C.C.T

 

Publicar un comentario

<< Home